Logo Beca Digital
Logo Telmex

FUNDACIÓN CARLOS SLIM


Breve Historia
 
Fue creada en 1986 con el nombre de Asociación Carso A.C., en febrero de 2006 cambió su denominación social a Fundación Carso, A.C. y el 24  mayo de 2008 a Fundación Carlos Slim con la misión de establecer una serie de proyectos sin fines de lucro, relacionados con la educación, la salud, la justicia y el desarrollo personal y colectivo, mediante la aportación de recursos humanos y económicos, para dotar a la sociedad mexicana de las herramientas necesarias para su superación profesional y social.
 
Objetivos
 
Los objetivos que la Asociación estableció desde su creación se han fortalecido y desarrollado a través del tiempo, principalmente con base en los siguientes principios:
 
  • Promover actividades educativas, deportivas, culturales y artísticas, así como de ayuda a hospitales, orfanatos, personas necesitadas e instituciones de asistencia social.

  • Establecer la buena fe como norma de los negocios y en las profesiones, reconocimiento a toda ocupación civil y dignificación de las actividades propias de servicio a la sociedad.

  • Otorgar becas a estudiantes, profesionales, maestros y difusores de la cultura en general, para iniciar, continuar y aplicar su aprendizaje en cualquier rama del conocimiento, en centros nacionales y extranjeros de enseñanza superior.

  • Apoyar la apertura, promoción, fomento, patrocinio, subvención, fundación y sostenimiento de bibliotecas, hemerotecas, museos y exposiciones.

  • Crear y sostener imprentas y editoriales que publiquen boletines, libros y cualquier tipo de obras impresas.

  • Organizar programas encaminados a promover, fomentar, patrocinar y subvencionar seminarios, pláticas, reuniones y congresos con profesionales de reconocida capacidad pedagógica y científica.

  • Organizar programas encaminados a promover, fomentar, patrocinar y subvencionar seminarios, pláticas, reuniones y congresos con profesionales de reconocida capacidad pedagógica y científica.
 
Filosofía
 
La filosofía de esta Fundación es el reconocimiento a los mexicanos destacados y a la identidad nacional, promoviendo el amor por nuestro país, la integración social, el compromiso con las nuevas generaciones, la creación de mejores oportunidades de trabajo y la posibilidad de compartir e impulsar los valores familiares. Todo ello representa los retos y las metas permanentes de la actividad cotidiana de la Fundación.